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¿Por qué deberías tener una tienda online?

Ya sea que tengas un negocio físico y lleves tiempo pensando en la posibilidad de llevarlo online o bien quieres empezar desde el principio en el comercio electrónico, seguro que te has preguntado por qué deberías crear una tienda online.

Veamos las razones que te convencerán para crear tu comercio electrónico ya:

1º Estas dejando escapar dinero.

En efecto si solo tienes una tienda física, estás perdiendo la mayor parte del pastel. ¿Te vas a conformar solo con la parte más pequeña?

En el siguiente gráfico obtenido del Estudio Anual de eCommerce 2019 de IAB Spain puedes observar el imparable aumento del comercio online en España.

Gráfico con la evolución del comercio electrónico

2º Abierto siempre.

Una tienda online está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Tus clientes ya no tendrán que adaptarse a un horario comercial que la mayoría de las veces coincide cuando ellos están trabajando.

Podrán comprar desde la tranquilidad de su hogar y desde cualquier dispositivo con acceso a internet que tengan, como móviles, tablets, ordenadores, etc.

Otra pregunta que no te hubieras hecho hace unos meses, es ¿qué hubiera pasado en estos tiempos de pandemia por el COVID-19 si tu negocio físico dispusiera también de su versión online?

3º Un mercado nacional o global.

Con una tienda física solo puedes aspirar a vender localmente en el ámbito de tu pueblo o ciudad.

Con un negocio online el límite  lo pones tú. Puedes acceder a millones de posibles compradores.

Puedes seguir con tu negocio local, pero obtendrás ingresos extras con tu tienda online.

4º Menores costes.

Una tienda física tiene unos costes fijos que suelen ser altos, como arrendamiento de local, agua, luz, etc.

La tienda online tiene unos costes muy bajos como puede ser el nombre de dominio, el alojamiento web y la plataforma elegida de comercio electrónico.

5º Mayor tasa de conversión.

Cuando un cliente potencial tiene la posibilidad de realizar la compra casi al instante, tienen más probabilidades de efectuarla que si se tuviera que esperar a que abriera la tienda física y desplazarse hasta ella.

Los principales motivos para comprar online, a pesar de existir tienda física son: comodidad, ahorro de tiempo, disponibilidad de producto y precio.

6º Adelántate a tu competencia.

No te quedes atrás.

El comercio electrónico es imparable y probablemente tu competencia ya está en internet o piensa estarlo.

Cuanto más tardes en crear tu tienda online más difícil tendrás destacar por encima de tu competencia, ya que ellos llevarán más tiempo que tú y estarán mejor posicionados en los buscadores.

7º El marketing online es más barato que el tradicional.

Puedes llevar tu negocio a las primeras posiciones de los buscadores utilizando técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO)  y complementándolas con campañas de Publicidad con Google AdSense donde solo se te cobrará cada vez que un cliente haga click en tu anuncio y donde podrás decidir el importe máximo que te quieres gastar al mes.

Pero es que además tendrás a tu disposición herramientas de análisis con las que podrás medir con exactitud los resultados obtenidos en cada campaña de marketing: quién te compra, desde que lugar, a qué hora, etc.

También tienes a tu disposición las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Instagram, donde podrás promocionar tu marca y tus productos sin pagar nada o si lo consideras oportuno invirtiendo en campañas de publicidad.

8º Incrementa el valor de tu marca.

En el comercio electrónico los clientes ya no son solamente consumidores pasivos de publicidad.

Ahora los compradores comparten en la web y en las redes sociales sus experiencias de compra.

Si tus clientes hablan bien de ti y comparten tus productos a través de las redes sociales, se producirá un efecto bola de nieve en la que tu negocio o marca obtendrá un prestigio, que se traducirá en un incremento de las ventas.

Si después de leer esto ya estas convencido de la necesidad de tener tu propia tienda online, puedes consultarme cualquier cosa llamándome al teléfono 660 21 98 49 o escribirme a info@ibarte.es, estoy a tu disposición.

Si ya estas convencido de la necesidad de tener una tienda online, aquí puedes ver las 4 mejores plataformas de comercio electrónico para pequeños negocios.

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