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¿Cuando debería rediseñar mi página web?

Puede que ya hayas tomado la decisión de remodelar tu sitio web, pero ¿tienes claros los motivos por lo que lo quieres hacer?

Tal vez tu sitio web se ve anticuado y crees que ya es hora de hacerle un lavado de cara o tal vez el tráfico hacia tu web está estancado, tienes un problema de conversión o las web de tu competencia son más atractivas que la tuya.

Rediseñar un sitio web no debería tomarse a la ligera, ya que es un proceso que lleva bastante tiempo y dinero.

No es lo mismo hacer un cambio estético, reescribir el contenido, cambiar la arquitectura de la web o mejorar la usabilidad.

Un rediseño puede resolver muchos problemas, pero si se hace mal también puede ser desastroso.

En los siguientes puntos vamos a ver las diferentes causas por las que debes rediseñar tu sitio web.

1. Tu página web no es dinámica.

Si tu sitio web tiene bastantes años, es posible que sea una web estática, es decir que el contenido no ha cambiado prácticamente desde que se creó porque no utiliza ningún CMS (Gestor de Contenidos) y cada vez que tienes que insertar o cambiar algo tienes que llamar al programador que la hizo.

Necesitas convertir tu página web en un sito autoadministrable con un gestor de contenidos como WordPress. Así no tendrás que depender de nadie para insertar la información que consideres necesaria.

2. Tu sitio web no es adaptable (responsive).

La gente accede a internet a través del teléfono móvil mayoritariamente.

Hoy ya es obligatorio que puedan acceder a tu página web desde cualquier dispositivo: móviles, tablets, ordenadores, etc.

No puedes permitirte el lujo de perder a potenciales clientes que acceden a través del móvil.

Además es un factor que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar tu página web en los resultados de búsqueda.

3. Tu página tarda mucho en cargar.

Según Google si tu página tarda más de 3 segundos en cargar, los usuarios se irán de tu sitio.

Piensa lo que tú haces cuando vas a una página web y tarde mucho en cargarse. Te irás inmediatamente a buscar otra.

Eso es lo que harán tus eventuales clientes cuando entren en la tuya y no esté optimizada para cargar rápidamente.

4. Los usuarios “pasan” de la página de inicio.

Si tus visitantes entran en tu sitio web pero lo abandonan inmediatamente, es decir tienes una tasa de rebote muy grande, tienes un grave problema.

Puede haber varios factores que provoquen ese comportamiento, como el diseño de la web, la dificultad para encontrar información, el contenido que encuentran no es lo que buscaban, etc.

El “contenido es el Rey” es una frase que quizás hayas visto alguna vez por internet y es cierto.

Para que los usuarios no se vayan de tu web tienes que tener un contenido bien escrito y que responda al problema que han venido a solucionar a tu página web.

Se necesita un trabajo de copywriting para que tus textos atraigan y vendan.

5. La web no está bien posicionada.

Si no sales en las dos primeras páginas de los resultados de búsqueda de Google, mejor si es en la primera, nadie te encontrará.

Puede que tengas la web con el diseño más atractivo del mundo, pero si nadie te encuentra no te servirá de nada.

Grábate esto: si no estás en Google no existes.

Las posibles causas de esta situación es que el texto no esté optimizado para buscadoresy haya que hacer un trabajo de SEO (Search Engine Optimization) con un estudio de palabras clave y optimización del contenido.

6. No es user friendly

Si los usuarios de tu web no se encuentran cómodos navegando por tu sitio web porque no es intuitiva y fácil de usar abandonarán la web y lo que es peor no volverán.

Para lograr un diseño web amigable debemos ponernos en la piel del usuario que visita nuestra página web para identificar posibles fallos y así mejorar su experiencia en nuestro sitio.

7. El diseño está obsoleto

Tu sitio web es el escaparate de tu empresa en internet.

¿Entrarías en una tienda física con una fachada antigua, sucia y un escaparate sin actualizar de hace 20 años?

Una web con un diseño moderno, limpio y atractivo hará que tus usuarios pasen más tiempo en tu sitio, lo que disminuirá la tasa de rebote y aumentará la conversión.

Si estás pensando en rediseñar tu sitio web y quieres asesoramiento puedes llamarme al teléfono 660 21 98 49 o escribirme a info@ibarte.es.

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